Guía PequeRunner con consejos para padres y madres que quieren educar a sus hijos en el running

Guía PequeRunner con consejos para padres y madres que quieren educar a sus hijos en el running

PequeRunner es una guía con la que queremos ayudar a padres y madres que quieren iniciar a sus hijos en el running. Y quieren hacerlo de forma amigable, divertida y sostenible.

Cada vez hay más runners por nuestras calles, parques y carreteras. El fenómeno se ha popularizado y es bueno para nuestra sociedad vivir en los valores del deporte y la salud.

Pero observábamos ciertas carencias en el entorno de la seguridad vial: ¿cómo debemos protegernos los runners en un entorno urbano y espacios en los que convivimos con coches y otros vehículos? Para dar respuesta a ese punto y ayudar a fomentar la seguridad vial y la movilidad y el running responsables lanzamos nuestra guía Correr entre Coches.

Para los más preocupados por el medio ambiente, publicamos EcoRunner, la guía para el corredor medioambientalmente responsable.

Observamos también que cada vez más mamis y papis quieren transmitir y compartir su afición al running con sus hijos. 

Pero, ¿cómo lo enfocamos? ¿Cuál es la edad adecuada para empezar? 

Nuestros buenos amigos del Club de Atletismo Zancadas nos han dado respuesta a ésas y otras preguntas y así, con el apoyo de Mutua Madrileña, ha nacido PequeRunner, una pequeña guía para ayudar a madres y padres a educar a sus hijos en el running de forma saludable y divertida.

Puedes verla, compartirla, descargarla... ¡Ayúdanos a difundirla!

¡Esperamos que te sean muy útiles estos consejos!