La tecnología que te acompaña mientras preparas, corres o recuperas la Carrera del Taller

La tecnología que te acompaña mientras preparas, corres o recuperas la Carrera del Taller
Seguro que eres consciente de que la tecnología está presente en nuestro día a día. Desde Bosch Automóvil y Bosch Car Service te mostramos algunas de las aplicaciones de esta tecnología que utilizas para que entrenes, disfrutes y te recuperes de la IX Carrera del Taller más feliz, más seguro, más sano...

Sin ninguna duda, uno de los avances tecnológicos más interesantes y útiles del último siglo es la geolocalización. Etiquetamos lugares que hemos visitado en nuestro Instagram, utilizamos a diario aplicaciones para llegar con nuestro vehículo al destino o buscamos cómo hacerlo… Pero, ¿sabes realmente qué hay detrás de nuestra posición?

Gracias a los móviles podemos ser localizados con precisión de menos de 4 metros (prueba a mandar la ubicación exacta de tu posición mediante Whatsapp, por ejemplo). Detrás de nuestra posición hay seguridad. Desde nuestro móvil podemos lanzar una señal de socorro al 112, ojalá nunca lo necesites, y podemos ser localizados con total precisión en cuestión de minutos.

En Bosch lanzamos a finales del pasado año un determinado MEMS, sensor más evolucionado aún, que proporciona al sistema de navegación —en este caso de un vehículo— datos de movimiento, lo que permite determinar la posición actual de ese vehículo, incluso cuando la señal del GPS es débil o inexistente.

Y hablando de sensores MEMS –Micro Electro Mechanical Systems -, ¿sabías que estos diminutos dispositivos son capaces de contar escalones y pasos o calcular calorías quemadas? Son los responsables de que tu Smart-watch te ofrezca con todo detalle un resumen de tu actividad física o que te proponga un determinado entrenamiento como si te conociera de toda la vida. Además, son los encargados de trazar las líneas de resumen de tus posiciones durante un entrenamiento o una carrera. Sí, todos esos pantallazos que ves en stories de Instagram cuando terminamos nuestra rutina runner diaria. 

Ahí no acaban sus aplicaciones que se nos antojan casi, casi infinitas. Y todas ellas relacionadas con la tecnología: preparar tu smothie preferido pesando los ingredientes gracias a básculas inteligentes; elaborar recetas sanas en hornos de vapor que manejan las temperaturas dependiendo de los ingredientes que hayas utilizado; o disfrutar de una ducha a una temperatura concreta, mientras tu café caliente te espera recién hecho son responsabilidad de estos pequeños pedazos de inteligencia. Hay un sinfín de aplicaciones, ¿en cuál estás pensando tú?

Fuente: https://www.bosch-presse.de/pressportal/de/en/christmas-goes-digital-why-mini-bosch-components-will-feature-in-so-many-gifts-this-christmas-178816.html