La Carrera del Taller reúne a más de 2.500 corredores por la Seguridad Vial y el Mantenimiento Responsable del Automóvil

Con el campeonísimo Martín Fiz como “Embajador de la Seguridad Vial” y la colaboración de Stop Accidentes, Avanza ONG y Fundación Theodora, más de 2.500 corredores, 500 de ellos niños, participaron este domingo, 10 de marzo, en la IX Carrera del Taller por la Seguridad Vial y el Mantenimiento Responsable del Automóvil celebrada en Madrid.

La Carrera del Taller está promovida por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra, Conepa), forma parte de la Mapoma Running League y es prueba oficial preparatoria del EDP Rock&Roll Maratón de Madrid.

Sergio Freire (MANN-FILTER), Juan Negreira y Pablo Villalobos (EuroTaller Theodora) fueron los primeros, respectivamente, en las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros.  En mujeres, se subieron a lo más alto del pódium, en cada una de esas modalidades, Vilma Giménez (Secundino Hernández e Hijos), Fabiana La Fuente (Bosch) y Araceli Martínez del Álamo.

Por empresas, MANN-FILTER se alzó con la victoria tanto en la modalidad de 5 como de 15 kilómetros. El triunfo en los 10k fue para el equipo Auto Narváez. El Premio BETA al Mejor Trabajo en Equipo correspondió a MANN-FILTER en los 5 y 15k y a Auto Narváez en los 10k.  En total, participaron más de 60 equipos formados por talleres y proveedores del taller.

La Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable volvió a ser, por noveno año consecutivo, esa gran fiesta del mantenimiento responsable de vehículo que recuerda a la sociedad lo importante que es llevar el coche a punto. Con un sol primaveral y ambiente muy familiar, en el que los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora hicieron las delicias de los más pequeños, más de 2.500 corredores, 500 de ellos niños, disfrutaron ayer domingo de una carrera popular que incluía modalidades de 5, 10 y 15 kilómetros, handbikes, sillas de atletismo y carreras para los más pequeños de la casa.


Pablo Villalobos, Marcos Pacual y Fernando Díez fueron los ganadores de la distancia “reina” de la Carrera del Taller, cubriendo, el primero de ellos, los 15 kilómetros, en un tiempo de 49 minutos y 49 minutos segundos. En la modalidad de 10 kilómetros, resultó vencedor Juan Negreira, con un tiempo de 35 minutos y 19 segundos. Le acompañaron en el pódium, Florencio Arroba y David Martín Velasco.

Las tres primeras mujeres fueron, en 15 kilómetros, Araceli Martínez del Álamo, María Jesús Vázquez y Montserrat Sánchez de las Matas. En 10 kilómetros, Fabiana La Fuente, Laura Muelas y Carlota Serrano. En 5 kilómetros, Vilma Giménez, Laura Castillo e Ivette Arranz.
En la categoría de handbikes los ganadores fueron Vicente Yangüez, Ignacio Tremiño y Marcos Bravo.

En total, fueron más de 60 los equipos formados por talleres y empresas de la posventa de automoción. En la clasificación de empresas, los corredores de MANN-FILTER se impusieron tanto en la distancia de 5 como de 15 kilómetros. En 10 kilómetros, ganó el equipo Auto Narváez. Nubecar y Auto Narváez fueron segundos y terceros, respectivamente, en los 5 kilómetros. En los 10 kilómetros, acompañaron en el pódium a Auto Narváez los equipos MANN-FILTER y GKN.

En el Premio BETA al Mejor Trabajo en Equipo, que distingue al grupo de corredores que mejor compite y coopera al mismo tiempo, la victoria, tanto en 5 como en 15 kilómetros, fue para MANN-FILTER. En 10 kilómetros, se alzó con el triunfo el equipo Auto Narváez.