Algunos de los mejores parques para preparar la IX Carrera del Taller por la Seguridad Vial

Qué mejor forma de entrenar para la IX Carrera del Taller que en estos estupendos parques repartidos por la Comunidad de Madrid. Está claro que no están todos los que son, pero de lo que sí estamos seguros es que los que están, son. Desde Bosch Automóvil y Bosch Car Service os mostramos cinco propuestas, ayúdanos a aumentar la lista en nuestro Facebook o en nuestro Twitter.


El parque por excelencia en el que muchos de vosotros, corredores, entrenáis es, sin duda alguna, El Retiro de Madrid. El pulmón verde de la capital española tiene nada más y nada menos que 125 hectáreas y alberga unos 15.000 árboles. Entre ellos, el Ciprés Calvo, que se cree que es el más antiguo de Madrid; dicen que tiene 400 años.

También en la capital hallamos el fabuloso Parque de El Capricho, que tiene el orgullo de ser el único jardín del Romanticismo que aún se conserva en Madrid. Es el más pequeño de toda la selección que te mostramos, ya que dispone de 14 hectáreas y en él puedes encontrar jardines tipo francés, tipo italiano y tipo inglés, vamos, para todos los gustos.

En Torrejón de Ardoz encontramos el estupendo Parque Europa. Un escenario en el que puedes entrenar con la Torre Eiffel de París de fondo, correr al lado del Muro de Berlín o cerca de la Torre de Belem… todo en sus 23 hectáreas y entre más de 5.000 árboles y réplicas de monumentos europeos.

En la zona Sur de la Comunidad de Madrid, los Jardines del Príncipe de Aranjuez nos ofrecen un marco incomparable para hacer running. Patos, ocas ¡y hasta pavos reales! puedes encontrar mientras recorres este tremendo parque. Es aún más grande que el de El Retiro: 150 hectáreas a orillas del río Tajo.

No nos podemos olvidar del Parque Valdebebas que, precisamente, es el escenario de la Carrera del Taller. Es el más grande todos los que te hemos mostrado aquí con sus 407 hectáreas. Entre los estupendos rincones que te puedes encontrar mientras recorres en este paraje hay tres embalses, un laberinto y un humedal natural… ¡y más de 206.000 árboles! Si no lo conoces, es porque aún no has corrido la Carrera del Taller, ya que el año pasado ya se celebró en esta ubicación, así que ¡a disfrutarla y/o a descubrirla!

Fuente: web turismo Ayto. de Madrid, Comunidad de Madrid y TripAdvisor.