Superalimentos que los corredores no deben desaprovechar

Superalimentos que los corredores no deben desaprovechar
En la base de todo esfuerzo físico y mental como es la Carrera del Taller 2018 está la correcta alimentación, por eso desde Bosch Automóvil te proponemos cinco superalimentos que no pueden faltar en tu dieta como corredor antes, durante y después de la carrera. Pero, ¿sabes qué son los superalimentos? Te lo contamos: se trata de productos cuyo potencial nutritivo les hacen muy interesantes en dietas con altos requerimientos energéticos y que necesiten de elevados niveles de antioxidantes, grasas saludables o vitaminas… Vamos, las dietas sanas de toda la vida.

Uno de los superalimentos estrella es el chocolate negro. Sí, como lo lees. Aunque conviene no abusar de él, ya sabes que tienes un aliado energético y un estupendo antioxidante para combinar, por ejemplo, con multitud de frutas entre las que se encuentran otro de los protagonistas de nuestro contenido: las naranjas. Además de vitamina C, el fruto naranja te aporta extra de energía necesaria para antes de la carrera y te hidrata durante y después de la misma. No la pierdas de vista tampoco.

Las legumbres, que no pueden faltar en las dietas de los deportistas, tanto lentejas como alubias, son fácilmente combinables con el superalimento más conocido y base de la dieta mediterránea. ¿Lo adivinas? En efecto, estamos hablando del aceite de oliva, que hace una estupenda pareja con las mencionadas legumbres en ensaladas, que, aderezadas con algo de picante —guindillas, por ejemplo— tendrán triple efecto: saciante, acelerante del metabolismo y fuente de energía.

Otro de los superalimentos más conocidos es el aguacate, que además de ayudarte a eliminar la sensación de hambre, contribuye a proteger tu salud cerebral, punto fundamental en disciplinas deportivas como el running en las que la mente juega un importante papel. Este producto también es muy rico en omega-3 y como algunos pescados —las sardinas, por ejemplo— es beneficioso para luchar contra el colesterol “malo”.

Recuerda, lo importante de las recomendaciones alimenticias es que sean supervisadas por un nutricionista, así que, si tienes la menor duda acerca de un alimento u otro, no lo dudes: ¡consulta a tu especialista!

Fuente: elaboración y documentación propia, Runners.es y La Vanguardia.