Lo que una carrera debe tener


Por Luis Blanco.
A todos los corredores nos gusta participar en carreras populares de vez en cuando. Por competir contra nosotros mismos, por disfrutar de un evento en el que más gente siente lo mismo que nosotros, por ponernos un dorsal, tratar por calles que habitualmente están ocupadas por coches o por participar en un evento lleno de gente sana y buen ambiente.

Pero hay algunas carreras que nos resultan más especiales que otras. Y esta, curiosamente, no la he corrido nunca. Pero la he vivido tan de cerca que la siento como mía. Desde mi faceta de 'speaker' también puedo, al otro lado, sobre el escenario, observo y estudio cada detalle. Y al final, cada año aprendo algo nuevo y me reafirmo en mi convicción de que la Carrera del Taller es una gran fiesta.

Y este año, el 12 de marzo, en Valdebebas, la fiesta será aún mayor. Porque se sumarán carreras de niños, que harán que el ambiente sea aún más familiar, y la modalidad de 'handbikes', para apoyar la integración en el deporte de las personas con discapacidad.

Así que, si tengo que resumir en un puñado de razones por qué recomiendo esta carrera, mi lista sería la siguiente:
Es más que una carrera del sector del taller y de la posventa del automóvil. Está abierta a todos los que quieran pasar una mañana agradable corriendo en buena compañía.
  • Está cargada de mensajes inspiradores y que pretenden concienciar a los corredores y los conductores: cuida tu vehículo, cuida tu salud, recicla, no contamines, cuida el entorno, respeta las normas de seguridad vial...
  • Es solidaria y cada año suma nuevas causas.
  • La música que suena durante toda la mañana para animar la carrera la escogen los propios corredores.
  • Tiene una estupenda bolsa del corredor y otros regalos adicionales, además de sorteos entre los inscritos.
  • Tiene distancias para todos: 5 y 10 kilómetros, carreras para niños y handbikes.
  • Fomenta la participación y el trabajo en equipo (de empresas, clubes o grupos de corredores) y los valores que esto transmite.
  • El 'buen rollo' que se vive es tremendo. La mayoría de los corredores se va de la carrera con una sonrisa. 
  • Porque está organizada por corredores que ante todo en los corredores.

En definitiva: porque tiene todo lo que una gran carrera debe tener.

El día 12 de marzo yo repetiré como co-'speaker' en la Carrera del Taller. Espero veros en Valdebebas. La ocasión merece la pena.