Haz la carrera del taller con niños

La edición VII de la Carrera del Taller celebrará por primera vez en su historia las peque-carreras, pruebas destinadas a los más pequeños de la casa: desde bebés a niños de 13 años. Desde Bosch Automóvil os contamos algunas claves para divertiros con ellos.

Muchos expertos aseguran que la edad adecuada para comenzar a entrenar y a correr pruebas deportivas está entre los 13 y los 15 años, pero ello depende, sobre todo, de los gustos de nuestros hijos y de la mayor o menor actividad física desarrollada con anterioridad.

Si eres un enamorado del running y quieres que tus hijos sigan tu misma senda, ten en cuenta que, hasta el tramo de edad mencionado, no deberías forzar a los niños a seguir tus pasos. De hecho, antes de los 13-15 años se aconseja que los niños prueben y combinen todos los deportes que tengan a su alcance: correr, nadar, saltar y ¡jugar, jugar y jugar! Hacer frente a un entrenamiento adulto y a la dureza psicológica que supone una prueba de estas características requiere de una madurez especial y ¡nadie mejor que tú como padre para saber si tu peque está listo!

Todas las actividades mencionadas ayudarán a tus hijos a prepararse para hacer running (y cualquier deporte), porque todas ellas ayudan al sistema locomotor a estar en forma y a que se desarrollen habilidades psicomotrices tan importantes como el equilibrio y la coordinación, entre otras, por un lado; y habilidades psicológicas como la autoestima, perseverancia y trabajo en equipo, valores que apoyamos y fomentamos también desde Bosch, por otro.

Nosotros intuimos que lo que quieres es divertirte con tus hijos en la Carrera del Taller 2017, así que tienes que saber que se han previsto varias categorías:

  • Chupetines (nacidos entre el 2012 y 2017): 50 m (acompañados de un adulto, claro)
  • Pre-benjamines (nacidos entre 2010 y 2011): 100 m
  • Benjamines (nacidos entre 2008 y 2009): 200 m
  • Alevines (nacidos entre 2006 y 2007): 300 m
  • Infantiles (nacidos entre 2004 y 2005): 600 m

Lo que no sabemos es si alguien se atreverá a correr porteando a su bebé o llevándole en el carrito, por ejemplo, la carrera de 5 km o la de 10 km. ¡Aunque algunos papás y mamás ya lo hicieron en pasadas ediciones!

No dudes de que, si lo vemos, no dudaremos en contároslo en nuestras redes sociales: Facebook Bosch Auto y Twitter Bosch Auto.