Cinco smoothies para la Carrera del Taller 2017

La buena alimentación y la correcta hidratación de los corredores son fundamentales tanto en la fase de entrenamiento como en la propia carrera y después de ésta para conseguir un buen estado físico y una satisfactoria recuperación. Por eso, desde Bosch nos ofrecen las recetas de cinco smoothies estupendos para la próxima Carrera del Taller.

Como estarás preparando con cuidado la Carrera del Taller 2017, lo más importante en tus entrenamientos ahora es que tengas suficiente energía para enfrentarte y superarlos con completa satisfacción. La primera bebida que te proponemos es la más enérgica de todas: plátano, canela, azúcar moreno, yogur y leche desnatada; si quieres energía extra, añade unas nueces o unas almendras.

El mismo día de la carrera puedes tomar el mismo batido energético que has usado en los entrenamientos o bien probar con nuevas combinaciones. Es importante que la base de tu bebida del “gran día” sea los hidratos de carbono para que te aporten la energía plus para el esfuerzo. Te proponemos dos recetas: una con sandía, fresas, un puñado de muesli y una cucharada de miel y otra con leche de soja, plátano, arroz inflado y azúcar moreno. ¿Con cuál te quedas?

Tras el esfuerzo de la carrera y desde el punto de vista que nos ocupa, lo más importante es que te hidrates lo mejor posible. Las bebidas isotónicas cumplen esa labor correctamente en un primer momento, pero, cuando llegues a casa, te proponemos un smoothie hidratante. Utiliza un apio blanco, pepino, melón, pomelo y té verde y bátelo bien con hielo. Vitaminas e hidratación en un solo sorbo.

¿Te puedes permitir un gran premio? Claro que sí, este es smoothie-bonus: leche condensada o nata líquida y fresas y frutas del bosque como base; añádele un poco de chocolate y unos frutos secos para darle textura. Y después del bonus ¡a preparar la siguiente carrera!

Fuente: elaboración y documentación propia, Runners.es y AXA Health Keeper.