¿Sabías que los neumáticos usados sirven para hacer pistas de atletismo?

Y parques infantiles, campos de fútbol… Son algunas de de las aplicaciones que tienen los neumáticos fuera de uso. De su gestión se encarga SIGNUS Ecovalor.

SIGNUS es una de las marcas socialmente responsables de la posventa de automoción que hacen posible la Carrera del Taller por la Seguridad Vial. Su apoyo, desde la primera edición, ha sido decisivo para consolidar la prueba. Los amigos de la Seguridad Vial, corredores populares, están familiarizados con SIGNUS y sus utilísimas y atractivas mochilas portazapatillas de nuestra bolsa del corredor. Pero… ¿son plenamente conscientes de la labor que esta entidad realiza en favor del desarrollo sostenible mediante la gestión de los neumáticos fuera de uso?

Las personas que trabajan en SIGNUS se ocupan y preocupan de responder a la necesidad que tiene la sociedad de vivir en un entorno sostenible, garantizando el adecuado tratamiento de los NFU desde su generación hasta su conversión en una materia prima con valor. Cada año se producen miles de toneladas de neumáticos fuera de uso. Detrás de cada cambio de neumáticos que realiza un automovilista en un taller de confianza hay un residuo que gestionar. Y es ahí, precisamente, donde los corredores populares, amigos del atletismo, tienen a su alcance una de las aplicaciones más interesantes derivadas del trabajo de SIGNUS: las pistas de atletismo. Aunque no es, ni mucho menos, la única. Descubre más en esta infografía. O asómate a este vídeo: