Mantener tu vehículo en buenas condiciones es responsabilidad de todos



Uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta la Carrera del Taller es el mantenimiento responsable del vehículo. De hecho, el lema de la carrera siempre ha sido: “Cuida de tu coche, cuida de ti”. Desde Bosch Automóvil insisten en la necesidad de visitar tu taller de confianza para revisar los elementos principales relacionados con la seguridad, porque mantener el coche en buenas condiciones es responsabilidad de todos.

Bosch recomienda que visites el taller
, una vez al año o en función de los kilómetros que hagas. Así, los técnicos especialistas revisarán el estado de los neumáticos, frenos, batería, comprobarán el correcto nivel de los diferentes fluidos (frenos, limpiaparabrisas, aceite, etc) y verán, entre otras cosas también, el estado de los filtros y los cambiarán si fuera necesario (combustible, aceite, habitáculo y aire).

¿Hay algún elemento que deba revisarse cada poco tiempo? Sí, las presiones de los neumáticos es conveniente que las revisas cada vez que vayas a repostar.

En el caso de los frenos, chequéalos en el mismo momento en el que notes cualquier comportamiento extraño.

También es necesario que cambies las escobillas cuando notes que no barren de forma correcta, ya que podrían dificultar tu visibilidad. Te recomendamos que las cambies una vez al año, aprovechando la llegada del otoño.

Por último, la
 correa de distribución, los tensores y la bomba de agua son elementos cuyo cambio debe atender siempre a las recomendaciones de los fabricantes de los vehículos, aunque para alargar la vida del motor, es recomendable revisarlos antes de los 6 años o los 100.000 km. Echa un vistazo a su app y comprueba su importancia.

Y recuerda que puedes pedir cita previa en un Bosch Car Service para mantener tu coche en perfecto estado.