Zuriñe Rodríguez, Automovilista Responsable del Año, protagonista de la Madrid Metro Night Race

Si hay una sonrisa especialmente generosa dentro del mundo de las carreras populares, esa es, sin duda alguna, la de Zuriñe Rodríguez. Es la triatleta, catorce veces campeona de España, que obtuvo este año la distinción de “Automovilista Responsable" que otorga Asetra (Asociación de Talleres de Madrid) en la Carrera del Taller.

El equipo de la iniciativa "Ponte a punto: cuida tu coche, cuida de ti", que promueve la Carrera del Taller, prueba preparatoria del EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón & 1/2, tuvo ocasión de compartir con ella los momentos previos a la Madrid Metro Night Race (ver video) –luego es imposible seguir su ritmo- y nos confirmó que está en pleno proceso de puesta a punto para abordar algún nuevo y ambicioso reto deportivo de cara a finales de año. Claro que antes, explicó entre risas, habrá que disfrutar de las vacaciones y hacerlo de forma segura al volante del coche, revisándolo como está mandado en un taller de confianza. Por algo, amigos, fue distinguida como Automovilista Responsable del Año 2016 por parte de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra)!


Zurríe Rodríguez, imagen del video promocional
Setenta corazones se dieron cita en la madrugada del domingo 10 de julio para experimentar qué se siente disfrutando del running por las vías del suburbano madrileño. Entre las estaciones de Campo de la Naciones y Aeropuerto T4 tuvieron ocasión de comprobar el entusiasmo contagioso de Zuriñe. Provista de una cámara, la triatleta fue retratando las evoluciones de los corredores populares al tiempo que les reconfortaba con sus palabras de ánimo. ¡Una de las grandes, sin duda alguna!

La Madrid Metro Night Race fue organizada por la Fundación Madrid por el Deporte, con la participación de Medro de Madrid e Iberia y la dirección técnica de Mapoma.  Entre los corredores, que tenían que haber realizado al menos tres pruebas del circuito de Mapoma, runners muy conocidos en las carreras populares como la blogger de Moda -y de moda- Vanessa Martínez (@La_Caprichossa) o el cocinero Iñigo Urrechu (@urrechu), y grupos de corredores solidarios como los @DrinkingsRunners o el @EuroTaller @FTheodora.
El equipo de la Carrera del Taller, dándolo todo...