Pastillas de freno que mejoran la seguridad sin dañar al medio ambiente

¿Pueden evolucionar los sistemas de freno para mejorar la seguridad y el respeto al medio ambiente?
La respuesta es afirmativa: pueden, y lo hacen. Esta, y no otra, es la propuesta que la marca especialista en frenos de Federal-Mogul Motorparts, Ferodo, para profesionales preocupados por el entorno y la seguridad.

La respuesta que ha dado el fabricante, patrocinador de la Carrera del Taller, y cuyos productos se instalan de serie en buena parte de los modelos de automóviles más populares del mercado, es la tecnología Ferodo Eco-Friction, con la que no solo ha conseguido eliminar, o reducir el contenido en cobre del material de fricción, sino que también han demostrado un mejor comportamiento, en cuanto a distancia de frenada, frente a pastillas de freno tradicionales.

La comparativa fue realizada por el laboratorio independiente de pruebas inglés MIRA. A 100 kilómetros por hora, las pastillas de freno Eco-Friction se han mostrado capaces de mejorar un 10% la distancia de frenado de uno de los vehículos europeos más populares, el Volkswagen Golf Mk6, frente a su mejor competidor, con similares, e inequívocos, resultados en otros vehículos comerciales y de pasajeros.

Las completas pruebas realizadas en las instalaciones del MIRA examinaron el comportamiento de las pastillas de freno sin cobre Eco-Friction frente a cuatro de sus principales competidores en vehículos tan populares como el Volkswagen Golf Mk6 y el Renault Captur y vehículos comerciales ligeros como los Peugeot Boxer y Fiat Ducato. Las pastillas de freno Eco-Friction mejoraron la capacidad de freno del Golf en un 10% a 100 Kilómetros por hora y en un 17% a 115 kilómetros por hora; en el Renault Captur en un 10 y un 15% respectivamente, y redujeron la distancia de frenado de la Peugeot Boxer en 12 metros y en 16 metros en la de la Fiat Ducato.

Federal-Mogul Motorparts ha probado cuidadosamente una mezcla de 1.500 compuestos a la hora de desarrollar y optimizar un sustituto al cobre. Se trata de una tecnología pionera que se ha convertido en la elección de Equipamiento Original de marcas Premium alemanas líderes del mercado como Mercedes-Benz y Audi


Así explicaba las ventajas de la tecnología Eco-Friction, disponible en más del 95% de las pastillas de freno de la gama http://www.ferodo.com/es-es/Pages/inicio.aspx, Pere Banús, responsable técnico y de formación de la compañía, en Radio Nacional de España recientemente.

.