¿Aún piensas que todas las pastillas de freno son iguales? Invierte en seguridad

La lluvia dificulta y hace peligrosa la conducción si tu coche no está a punto. Por eso, los profesionales del taller, en materia de fricción, lo tienen claro.
A la hora de elegir unas pastillas de freno, la calidad se nota.

Nadie mejor que los expertos de Federal Mogul Motorparts, y su marca de pastillas de freno Premium Ferodo para ayudarnos a reflexionar sobre la importancia de elegir componentes de freno de calidad para nuestros vehículos. Y es que cuando la superficie de la carretera está más resbaladiza, los frenos tienen menos eficacia. Contar con unas pastillas de freno formuladas con materiales de fricción de alta calidad es fundamental para mantener, en todo momento, la máxima potencia de frenado.

No todas las pastillas de freno son iguales

Y es que la calidad de las pastillas de freno se nota, y mucho, en la distancia de frenado, algo aún más crítico cuando la carretera está mojada. Pero, ¿son todas las pastillas de freno iguales? Ferodo demuestra periódicamente a los profesionales del taller y los automovilistas que eso no es así.

Para ello lleva a cabo tests de competencia que prueban el rendimiento de las pastillas de freno Ferodo frente a otras marcas de la competencia. Cada test evalúa diferentes cualidades, como la distancia de frenado en seco, los canales de paso, la detención de emergencia, el freno de mano, el ruido, la sensibilidad del pedal y la durabilidad. Y "una y otra vez, los resultados apoyan nuestra sólida reputación y validan el compromiso «Bajo tu control» que Ferodo ofrece a profesionales y conductores", confirman desde la marca.

Test de freno en mojado 


Un nuevo test prueba el rendimiento en mojado de las pastillas Ferodo frente a distintos productos, de diferente calidad, de sus competidores. Para ello se roció agua directamente en el disco de freno, así como en la superficie de la carretera, para crear las condiciones húmedas más realistas en todas las configuraciones de frenos. Cada producto se probó con seis frenadas de 80 km/h a 0 km/h. Y las pastillas de freno Ferodo ofrecieron el mejor comportamiento, con una distancia de frenado de 69,32 metros en dichas condiciones.



Los resultados confirman la calidad superior de los productos de Equipo Original de Ferodo, con una mínima reducción del nivel de fricción. “Nos complace proporcionarles uno de los mejores rendimientos de frenado en mojado, que lo mantiene bajo control sea cual fuere las condiciones climáticas”, indican desde la compañía.

¿Aún sigues pensando que todos las pastillas de freno son iguales? Descubre todas las cualidades que hacen únicas las pastillas de freno Ferodo, de Federal Mogul Motorparts en su web www.ferodo.com/es

¡Elígelas para tus clientes; elígelas para tu coche!