Vanessa Veiga, Automovilista Responsable del Año

Vanessa Veiga, Automovilista Responsable del Año
Pasión y razón. Ejemplar en la pista y fuera de ella. Vanessa Veiga ha sido distinguida como “Automovilista Responsable del Año”.


Como en anteriores ediciones, el galardón es otorgado por la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra-Conepa), promotora de la Carrera del Taller 2015.

Los valores de Vanessa Veiga, especialista en carreras de larga distancia, campeona de España de Maratón (2011), olímpica en Londres 2012 y portadora de una enorme sonrisa que ha pasado triunfante por el arco de meta de míticas carreras como el Maratón de Madrid (2013) o la Behobia San Sebastián (2014), le han hecho merecedora del Premio al Automovilista Responsable del Año 2015.

Esta distinción, que entrega la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra, integrada en la nacional Conepa, y promotora de la Carrera del Taller) viene a reconocer los hábitos ciudadanos, saludables, de los automovilistas que contribuyen, desde su especial proyección social, a fomentar las mejores prácticas en materia de seguridad vial. Es, sin duda alguna, el caso de Vanessa Veiga, una de las atletas más queridas por los aficionados al running, y que no ha dudado en sumarte a la divulgación de la cultura del uso y mantenimiento responsable del automóvil que fomenta la Carrera del Taller.


Vanessa Veiga, Automovilista Responsable del Año

A sus 35 años, Vanessa Veiga, natural de Gondomar, en la provincia de Pontevedra, luce como el mejor de sus éxitos ser madre de tres niños. Esposa del también atleta Julio Rey, nuestra “Automovilista Responsable del Año” pasa por la vida como por la pista: dejando huella. Su ejemplo de conciliación de vida familiar y deporte al más alto nivel, después de unos años retirada de la competición, es quizá una de las medallas de las que más satisfecha se siente. ¡Quizá no sea casualidad que la Carrera del Taller, este año, coincida con el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo!

En anteriores ediciones fueron “Automovilistas Responsables del Año” atletas como Chema Martínez, Jesús España y Diana Martín.