Ponte a punto… con tu fisioterapeuta

Ponte a punto… con tu fisioterapeuta
Un año más llega la ‘Carrera del Taller’. Fiel a su cita. Como la que debemos tener periódicamente con nuestro taller.

El automóvil, aunque no hable, pide ‘a gritos’ que no le exprimamos hasta el punto de llegar a tener una avería…

Ricardo González trata a Raúl Gil desde hace diez años.

Prevenir antes que curar

“Tengo que llevar el coche al taller”. Esa frase, inmediatamente como un resorte, genera la siguiente pregunta: “¿qué le ha pasado?”. Y probablemente la cita que tengas con tu mecánico sea una simple y rutinaria visita para que esté todo “a punto”. Precisamente, en gran parte por eso, a tu vehículo no le ocurra nada, y puedas desplazarte con más tranquilidad…

El fisioterapeuta: ‘el mecánico’ de tu cuerpo

Una situación parecida me ha ocurrido en mi carrera como atleta. Apenas he sufrido lesiones. Algunos pensarán que es casualidad. Yo, en cambio, le doy mucha importancia a los cuidados de mi fisioterapeuta, Ricardo González. Siempre que a alguien le decía “voy a ver al fisio”, me contestaban con la misma cuestión: “¿qué te ha pasado?”. Y, como en el ejemplo anterior del coche, la respuesta era “nada”. Simplemente iba a que me ‘revisaran’ y me hicieran un “masaje de descarga”. Esa es la mejor prevención.


Runners: ¡run-run!

Así que mi sugerencia para esta edición (si queréis leer las que os hice en 2014 podéis verlas aquí http://www.carreradeltaller.com/2013/12/raul-gil-atleta-y-speaker-nunca.html) es que si pedís que el cuerpo siga haciendo ‘run-run’ y ‘vuestro motor ruja’, lo mejor es que, de vez en cuando, visitéis a un buen fisioterapeuta para que os revise. Las piernas os lo agradecerán. Es vuestra salud.

Vanessa Veiga, ganadora, y Raúl Gil detrás con el micrófono


Raúl Gil es atleta, tres veces finalista en Campeonatos de España Absolutos de 1.500 en Pista Cubierta, periodista deportivo y locutor, entre otras pruebas, del Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón. Esta edición también lo será, nuevamente, de nuestra ‘Carrera del Taller’. Síguele en Twitter: @RaulReyuRurik