¿Conoces estas APPs para correr?

Si eres corredor, seguro que ya conoces muchas apps que te ayudan con tu entrenamiento diario. Desde Bosch Automóvil hemos recopilado algunas.
Que las nuevas tecnologías y las aplicaciones para teléfonos móviles cada vez están más presentes en nuestro día a día, a estas alturas, resulta más que obvio. Si eres corredor, seguro que ya conoces muchas apps que te ayudan con tu entrenamiento diario. Desde Bosch Automóvil hemos recopilado algunas de las apps más interesantes.

Si realizas una búsqueda en las tiendas virtuales de iOS o de Android buscando aplicaciones para runners, encontrarás una lista muy extensa. Casi todas las marcas de zapatillas o de ropa deportiva han desarrollado su app propia, y todas disponen de más o menos los mismos servicios: seguimiento GPS de tus rutas, con registro de velocidad y desnivel -a veces-, control de tiempo de entrenamiento, histórico de salidas, etc. La mayoría de ellas son gratuitas, aunque muchas funciones están desactivadas en ese caso, y “se activan” con las versiones de pago.

Fuera de este tipo de aplicaciones, encontramos un amplio catálogo. Una de las aplicaciones más valoradas y conocidas es Runtastic, que además de permitirte compartir en redes sociales tus logros -algo que podríamos pensar lógico en este tipo de aplicaciones, pero que no está presente en todas ellas-, te ofrece la posibilidad de guardar un histórico de tus entrenamientos, rutas alternativas a tus salidas para que no te aburras, etc.

Endomondo es una aplicación muy popular, porque es capaz de registrar, además del tiempo y la distancia recorrida durante el entrenamiento, calorías quemadas, ritmo y altimetría. Te permite fijar objetivos y te señala cuándo son alcanzados. ¡Incluso te sugiere que tienes que hidratarte durante el ejercicio!

Otra de las apps más interesantes es Runkeeper, que te guía para conseguir objetivos claros, como correr una prueba de 10 km o perder unos determinados kilos. También te ofrece gráficas de rendimiento para que controles en cada momento qué tal estás entrenando y si has de modificar alguno de tus hábitos.

Sports Tracker es una app muy premiada que permite ver los progresos propios, los de otros corredores, y además, puedes recibir consejos para entrenar mejor. Esta aplicación es “muy social”. De hecho, puedes comentar fotos y entrenamientos de otros contactos o de otros corredores.

Y tú, ¿utilizas alguna app? ¿Cuál te ha dado mejor resultado? Cuéntanoslo en Twitter con la etiqueta #RunninglikeaBosch


Fuente: elaboración propia, varias fuentes.