Calentar, estirar y volver a empezar

CALENTAR, ESTIRAR Y VOLVER A EMPEZAR
No olvidar estos consejos que te ofrecemos desde Bosch Automóvil para evitar molestias que son evitables. ¡A correr y a divertirse!

Si vas a participar en la Carrera del Taller el próximo 8 de marzo, seguro que sabes cómo calentar antes de la carrera y cómo estirar después, pero conviene no olvidar estos consejos que te ofrecemos desde Bosch Automóvil para evitar molestias que son evitables. ¡A correr y a divertirse!

Antes de la carrera...
El calentamiento previene lesiones, además de aumentar la frecuencia cardíaca, y te predispone para la carrera, porque se genera adrenalina: todo son ventajas. No te olvides de esta parte fundamental que también es tiempo de carrera. Si sueles estirar antes, procura hacerlo sin rebotes y nunca en frío. 

Después de la carrera...
Es conveniente estirar al acabar la carrera para evitar posibles lesiones e hidratarte correctamente (ver consejos de nuestro post sobre alimentación).

No olvides recoger tus objetos personales del guardarropa y disfrutar del logro conseguido, hayas conseguido una buena marca o no te haya salido un buen día.

Y, por supuesto, ¡siéntete orgulloso de tu esfuerzo! ¡Enhorabuena!

Además… ¡Mímate un poco, y si puedes, date un masaje!

¿Haces algún estiramiento que te vaya especialmente bien o que sepas que ayuda a recuperarse mejor? Cuéntanoslo en Twitter con la etiqueta #RunninglikeaBosch

Fuente: elaboración propia, documentación propia y Asics.