Así deberías alimentarte el día de la carrera

ASÍ DEBERÍAS ALIMENTARTE EL DÍA DE LA CARRERA

Estamos en el día D. ¿Sabes cómo te tienes que alimentar para que durante la carrera no sufras una temida “pájara”?

¿Sabes qué tipo de alimento es más conveniente comer después del esfuerzo?
Desde Bosch Automóvil te ofrecemos unas recomendaciones para alimentarte el próximo 8 de marzo en la V Carrera del Taller. El consejo principal es que desayunes los alimentos que sabes que te sientan bien y no te crean molestias. ¡Nada de experimentos el gran día! Ya sabes aquello de “más vale malo conocido...”. Lo ideal, como todos los restantes días, es que comas de todo un poco, pero en menor cantidad que un “día normal”.

Es recomendable que desayunes entre dos y tres horas antes del inicio de la competición, con el objetivo de hacer la digestión completamente antes de arrancar a correr, y no te olvides de hidratarte correctamente. ¡Es fundamental!

Los hidratos de carbono son fundamentales en tu desayuno, porque vas a tirar de ellos durante el esfuerzo. La fruta te va a aportar energía, así que un buen zumo natural siempre será bienvenido en tu menú pre-carrera. Un embutido ligero (pavo, jamón york…)  es recomendable finalmente junto a un yogur. Por último, te proponemos que tengas a mano unas pasas o unos higos para disfrutar de ellos antes de la carrera, si te entra el gusanillo.

¿Y después de la carrera? Te recomendamos que te hidrates con agua o con bebidas isotónicas que ayudarán a tu recuperación. Tu cuerpo ha pasado por un esfuerzo importante, así que ¡mímate un poco, pero con moderación!

Recuerda que nuestros consejos están dirigidos a corredores sanos y no alérgicos. Así que, haz caso de tu médico o nutricionista, si tus necesidades son otras o si tienes la más mínima duda.

¿Cuáles son tus recomendaciones? ¿Qué alimentos te ayudan a mejorar tu rendimiento cuando sales a correr? Cuéntanoslo en Twitter con la etiqueta #RunninglikeaBosch

Fuente: elaboración propia, documentación propia y revista Runners.es