2.300 runners por la Seguridad Vial en la Carrera del Taller

El buen ambiente y los hábitos saludables protagonizaron una mañana soleada e inolvidable en el Juan Carlos I de Madrid.

Roberto Bueno Losada, del equipo Nubecar y perteneciente al Club Atletismo Macotera (Salamanca) se hizo con la victoria en la distancia de 10 kilómetros con un tiempo de 33'17"
  
Henar Fernández, María Jara y Yolanda Bronchalo fueron las atletas que ocuparon las tres primeras posiciones en la categoría femenina en los 10 kilómetros. 

Alberto Pastor Rodríguez se subió a lo más alto del podium en la distancia de 4 kilómetros con un tiempo de 12'20"

Gema Hidalgo, Maria Laso y Sara Díaz fueron las tres mejores entre las mujeres que disputaron los 4 kilometros responsables de la Carrera del Taller

Entre los participanes 900 profesionales de la posventa pertenecientes a un total de 75 equipos diferentes.


El parque Juan Carlos I de la capital madrileña se pintó de camisetas multicolores en la celebración de la cuarta edición de “La Carrera del Taller”, eje principal de la Campaña 2014 “Ponte a punto. Cuidar tu coche es cuidar de ti”. El tiempo primaveral fue aliado de lujo en un día de fiesta. De los casi 2300 corredores que tomaron la salida, 900 eran profesionales vinculados al sector posventa, que participaron agrupados en 75 equipos diferentes.

En esta ocasión, la Carrera del taller se desarrolló en dos tramos: a las 10 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a la prueba de 4 kilómetros para los corredores menos experimentados y principiantes. Por equipos, se subieron al podio los componentes de las siguientes agrupaciones: Motor Sur 2000 (1º), Tecnotaller (2º) y Bosch (3º).

Una hora más tarde, tomaron la salida los 1600 corredores inscritos en la prueba de 10 kilómetros. En este caso, las posiciones de carrera hicieron subir al podio a los equipos de Bosch (1), Mann+Hummel (2) y Nubecar (3).

Para la entrega de diplomas, Ramón Marcos, presidente de ASETRA (CONEPA), estuvo acompañado del presidente de FACUA-Madrid, Jesús Vela; del secretario general de AECA-ITV; Luis Rivas, de Rafael Gómez Smith, director de siniestros de Mutua Madrileña; Alberto Díaz, director de Motortec Automechanika Madrid, y de las vocales de la junta directiva de ASETRA, Eloisa Canalejo y Alicia Muelas.



Una iniciativa apoyada por todo el sector

Tras la entrega de los diplomas de "Marca Socialmente Responsable de la Posventa de Automoción” a las empresas patrocinadoras en el acto final de la campaña “Ponte a Punto 2014”, Ramón Marcos destacó la labor de los talleres miembros de ASETRA: “Este año más que nunca hemos conseguido implicar a los asociados de ASETRA y les hemos dado soporte para ayudarles a cumplir la función social que nos corresponde a los talleres como garantes de la seguridad vial”.

El presidente de ASETRA (CONEPA) recordó una vez más que todo lo realizado hasta la fecha no hubiera sido posible sin el apoyo de  otros operadores del sector de la posventa:  Desde los patrocinadores institucionales, la DGT, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, la asociación nacional AECA-ITV y la asociación de consumidores Facua Madrid, hasta los que, además de su apoyo moral,  nos ofrecen soporte económico, empezando por Mutua Madrileña, patrocinador principal, y Motortec Automechanika Madrid, para seguir con ARMIN, la revista Autofácil, ATISAE-ITV, BOSCH, los servicios BOSCH Service, Neumáticos Continental, BestDrive, Continental-Contitech, la iniciativa “Elige Calidad, elige confianza”, EuroTaller, MANN FILTER, PHILIPS, SACHS-BOGE, Serca-SPG Talleres, SIGAUS y SIGNUS.

La Directora General de la Mujer, 
en el coloquio sobre hábitos saludables en las mujeres que corren

La víspera de la Carrera, 8 de marzo, coincidente con el Día Internacional de la Mujer y con la entrega de los dorsales se celebró la mesa redonda/coloquio “Salud y Bienestar de las Mujeres que Corren”. Entre el público, una espectadora de excepción: Laura Galarreta, Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.



Tras unas palabras de bienvenida por parte de Fernando Albarrán, presidente de la Fundación Marathon, el coloquio fue abierto por la directora de Comunidación de ASETRA, Nuria Álvarez, quien pidió que entre los hábitos de vida saludables se contemplase el mantenimiento responsable de los vehículos.  Actuó como moderador Luis Blanco, director del programa de running “A tu ritmo”, de Vinilo FM, y contó como participantes con la  directora de belleza de la revista ELLE, Cristina Mitre; Elena Espeso, representante española en el Maratón de los Juegos Olímpicos de Londres; Diana Ovejero, atleta con discapacidad intelectual y record de España en lanzamiento de peso; Juan del Campo, entrenador nacional de atletismo; y la especialista en nutrición Bárbara Sánchez.

Diana Martín, 
"Automovilista Responsable del Año"

Coincidiendo con la presentación de la Carrera del Taller, el pasado día 27 de febrero, en la sala de prensa de Feria de Madrid, la iniciativa "Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti" hizo entrega de la distinción de "Automovilista Responsable del Año" a la atleta Diana Martín. En el transcurso de la misma, Ramón Marcos, presidente de las asociaciones de talleres madrileña, Asetra, y nacional, Conepa, destacó el palmarés deportivo de Diana y su ejemplaridad como ciudadana que divulga y practica hábitos saludables como la responsabilidad al volante y en la puesta a punto del vehículo.

Más info de interés:
Clasificaciones
Videos de tu entrada a meta (Corriendovoy.com)
Fotografías: Run Online | Photobucket