"Pon una carrera popular en tu vida", Luis Blanco

Estupendo artículo de la "voz" del running popular radiofónico, director de "A tu Ritmo".
El atletismo popular, también conocido como ‘runnig’, es uno de los grandes movimientos deportivos de los últimos años.

Las crisis (la de los 40, la de los 30, la social, la económica…) han contribuido posiblemente a que el número de practicantes de este deporte haya crecido de forma exponencial. Está claro, además, que cada vez un mayor número de personas se ha concienciado de los beneficios del ejercicio físico en el organismo, y en su vida social, familiar y laboral. 

Y correr es uno de los deportes más sencillos que existen. Zapatillas, ropa algo adecuada y ganas de salir a trotar por un parque o un camino. Es lo único que hace falta. Así que nos lanzamos a correr. Y llega lo inevitable: participar en una carrera popular.

Las hay de todos los tamaños, distancias, colores y temáticas. Pero la esencia es la misma. Todos los que acuden a una carrera popular quieren disfrutar. Cada uno a su ritmo y con un objetivo diferente: acabar, mejorar su marca personal, ayudar a un amigo, entrenar, o simplemente correr acompañado. Y lo más importante, participar en una fiesta del ‘running’. 

Porque eso es, en esencia, una carrera popular. Una gran fiesta en la que los corredores compartimos nuestra afición con cientos o miles de personas que piensan y sienten igual que nosotros. Se produce una conexión especial entre esas almas corredoras que en la mayor parte de los casos no se conocen de nada. 

Algunos hablan de saturación de carreras en España, pero el número de corredores sigue creciendo, y son muchísimas las pruebas que agotan los dorsales. Será porque la demanda sigue creciendo. 

Así que no hay excusa. Si no has comenzado a correr, te invito a que lo hagas. Si y corres y no has ido nunca a una carrera, ¿a qué esperas? Verás cómo tu pasión por correr aumenta y vives una experiencia inolvidable. Porque, no sé qué tienen las carreras, pero por muchas que corras, siempre te acuerdas de todas. 

Luis Blanco es el director del programa de los corredores populares A tu Ritmo, en Vinilo FM  (De lunes a miércoles en Vinilo FM, de 23:00 a 24:00 horas).

Foto: Shinichi Sasaki