¿Te interesa la Seguridad Vial? ¡Te esperamos mañana!

¿Por qué la Carrera del Taller? ¿Qué opinan los automovilistas de los talleres? 
¿Por qué la labor de los reparadores es fundamental para la Seguridad Vial? ¿Cuidamos como debemos nuestros coches los conductores? ¿Cuáles son los últimos datos de AECA-ITV sobre el estado del parque de vehículos que acude a inspección? Todo eso y más, mañana, jueves, en la sala de prensa de Feria de Madrid, a las 12:30 horas. Con el apoyo de Motortec Automechanika Madrid. Y la entrega por parte de Asetra (Conepa) de la distinción de “Automovilista Responsable del Año” a Diana Martín, atleta, conductora y ciudadana ejemplar.

Mañana jueves, 27 de febrero, presentaremos oficialmente la cuarta edición de “La Carrera del Taller” (que tendrá lugar el próximo 9 de marzo en su habitual escenario, el Parque Juan Carlos I de Madrid). Os explicaremos también las acciones de responsabilidad social sectorial que la posventa de automoción lleva a cabo en torno a este evento. Será a las 12:30 hora en la Sala de Prensa de IFEMA.

Para contextualizar los principios de la iniciativa, la puesta en valor de la “función social” de los talleres que mantienen y reparan vehiculos, y la divulgación de la “cultura del mantenimiento responsable” del automóvil, contaremos con los datos y opiniones de importantes agentes del sector:

- D. Alberto Díaz, Director de Motortec Automechanika Madrid.
- D. Carlos López Jimeno, Director General de Industria de la Comunidad de Madrid
- D. Ramón Marcos, presidente de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) y de la nacional Conepa.
- D. Luis Rivas, secretario general de la Asociación Española de ITV (Aeca-ITV)
- D. Jesús Vela, presidente de FACUA-Consumidores en Acción Madrid.

Durante la presentación se hará entrega del Diploma de “Automovilista responsable” a Diana Martín, elegida recientemente como una de las cinco mejores atletas españolas.

Motortec Automechanika Madrid, que tendrá lugar en 2015, renueva de esta forma su compromiso con el espíritu y los valores de la Carrera del Taller, iniciativa de ASETRA, la Asociación de Talleres de Madrid, y CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción.

El objetivo de “La Carrera del Taller 2014” y las diferentes acciones en torno a la misma, todas ellas bajo el lema “cuidar tu coche es cuidar de ti”, es mentalizar al usuario sobre la importancia de recuperar la cultura del mantenimiento responsable de los vehículos y de acudir periódicamente al taller para asegurar la salud del parque que circula por nuestras vías públicas.

Recuerda, jueves, 27 de febrero, sala de prensa de Ifema, a las 12:30 horas.

La Carrera del Taller es el sueño de un grupo de corredores "posventeros", tan convencidos de los beneficios que reporta la práctica del deporte popular como de los que aporta el mantenimiento responsable de nuestros vehículos. Este sueño no sería posible sin un buen número de "Marcas Socialmente Responsables de la Posventa". Son estas: